miércoles, 31 de agosto de 2022

El sol siempre sale para todos

Como lo prometido es deuda, y creo que os prometí volver por el mes de septiembre, aquí estoy de nuevo. Lo que no dije es de que año. Mi última publicación fue a principios de verano de 2012. Han pasado justo diez años. Estamos a 2022. Mucho tiempo, sí. Tiempo que a mí se me ha pasado volando y en el que aún estoy en el intento de conseguir mi sueño.

Me faltó disciplina para continuar este blog, y lo dejé de lado olvidándome por completo de este asunto, al igual que dejo tantas cosas a medias, sin saber cuándo me pondré de nuevo en la tarea de terminarlas. O mejor dicho, dejaba por aquellos años, pero la vida cambia y ahora la disciplina forma parte de mi día a día. "Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo siempre una vez más"Thomas Alva Edison. Eso no quiere decir que vaya a aparecer por aquí a diario. Como dije en un post del pasado, si tengo algo que decir, escribiré; si no hay nada que contar, no publicaré nada, obviamente.

Tengo muchas tareas pendientes. Este blog es otra más.

Mi visión del mundo sigue siendo pesimista, pero dentro de ese pesimismo, ha nacido en mí una vitalidad desconocida e inaudita y, ello, a pesar de todo lo que hemos visto y vivido durante la década pasada, y que en algunos casos, para mal y, en otros, para bien, continúa en ésta recién iniciada. "Soy optimista. No me parece útil ser cualquier otra cosa".- Winston Churchill. 

Como acontecimientos a destacar de la década anterior, periodo en el que he estado desaparecida de mi blog, tenemos, por ejemplo, la crisis económica que se inició en el 2008; la salida del Reino Unido de la UE y la refundación de la Unión Europea como consecuencia del brexit; la guerra ruso-ucraniana que continúa; se aprueba el matrimonio de personas del mismo sexo en EE.UU, y en otros países, y con ello, resplandece el transcendental triunfo del movimiento LGTB y, por supuesto, también reseñar, una de las noticias más importante de la década, y que es de total de actualidad a día de hoy, como es la temida presencia del calentamiento global, que se ha convertido en un problema de gran magnitud con resultados que ya se están haciendo notar en todo el mundo. Este verano se están alcanzando temperaturas récord, que seguramente darán paso a eventos climáticos extremos para los que debemos estar alerta. Por otra parte, y en relación con lo anterior, la tecnología punta sigue el avance de la década pasada; infinitas investigaciones se ponen en marcha para combatir numerosas enfermedades graves, como el cáncer, y otras nuevas aparecidas a la luz de este nuevo siglo, alcanzando el nivel de pandemia, como el temido coronavirus, dejando a los gobiernos mundiales en jaque, buscando salidas y respuestas que ofrezcan soluciones de emergencia y duraderas a corto, medio y largo plazo. Tecnologías y avances que verán un rápido retroceso mundial si no se pone freno al calentamiento global, y a todas las catástrofes que vendrán ligadas a este fenómeno atmosférico causado por la mano del hombre. Un problema que está generando mucha preocupación a nivel mundial por el impacto que está teniendo en el momento presente y el que pueda tener en el futuro más inminente.

Con tiempo y paciencia, el sol siempre sale para todos. Y los problemas dejan de ser problemas, y aparecen las soluciones. El cambio climático cederá con el tiempo, y nuestros hábitos causantes de este mal, variarán, para adquirir otros nuevos que limpien nuestro querido planeta, intentando que todo quede como en los inicios de la formación de la atmósfera y de los océanos, hace unos 4.000 millones de años, según las hipótesis formuladas por los geofísicos. ¿Demasiado optimista?.

Nota: Aún falta un día para que comience Septiembre. Con un día de adelanto, doy comienzo "Un nuevo curso".

Final: Incluso la noche más oscura, terminará con la salida del sol".- Víctor Hugo.