sábado, 24 de septiembre de 2022

Nueva era

Hoy he probado por primera vez el Ramen, una sopa japonesa deliciosa hecha con ingredientes naturales y en casa. Un plato muy completo que ha salido exquisito y exactamente igual que el original. Me gusta cocinar (aunque mi estilo sigue siendo muy español) y probar recetas de los diferentes confines del mundo. Los ingredientes que no encuentras en grandes superficies, los puedes pedir y comprar por correo electrónico a través de grandes compañías y, en unos cuantos días, a través de mensajería, los tienes en la puerta de tu domicilio. Esta es una de las muchas ventajas que tienen las nuevas tecnologías en la nueva era del siglo XXI. 

Antes de la sopa, como todos los sábados, he dado una vuelta a las macetas: quitar hojas secas, echar un poco de tierra nueva, trasplantar  y regar con unas gotitas de abono mezcladas en el agua. La jardinería es otra actividad maravillosa con la que disfrutar de tu tiempo libre. Te aporta muchos conocimientos y es muy relajante.

Después del almuerzo, llega la hora de las noticias. Un telediario más que te deja k.o. ante ciertas noticias (nunca hay que cerrar los ojos ante el dolor, ni el propio ni el ajeno).

Ya entrada la sobremesa, he revisionado la película “Náufrago", interpretada por Tom Hanks en uno de sus mejores papeles (un dramón con “un mensaje en una botella"). Fue éxito de taquilla junto a “Gladiator", otra gran película del año 2000 cuya banda sonora es una absoluta maravilla, lo mejor de la película, diría yo, sin equivocarme en absoluto.. En un post anterior dije que había dejado de ver cine en los años 90, salvo algunas excepciones, pues aquí van dos de ellas. Dos pelis muy comerciales, pero que resultan entretenidas para pasar el rato.

Nota: No todos los momentos son aptos para ver una obra maestra del cine. Para visionar una obra maestra hay que buscar el momento adecuado para ello.

Final: Está noche pongo el punto y final con una foto de dos hombres, rivales en el juego y amigos en la vida, llorando cogidos de la mano (dos grandes del tenis). Para muchos, esta foto les parecerá chistosa, de risa. Para otros, ésta es una foto con un claro mensaje de esperanza: estamos metidos en una nueva era y vienen cambios que serán muy bien recibidos por gente que evoluciona mentalmente, gente de bien.