miércoles, 16 de mayo de 2012

Congestión mental

¡No consigo desconectarme ni un minuto seguido! (salvo una pequeñita siesta). Mi mente es un hervidero de ideas abstractas y concretas. Esta situación no es nada insólita en mí. Yo soy así.
Nunca me perdonaría el haber descuidado mis obligaciones para con vosotros, aquellos que me leéis.. Veo que me sois fieles a diario. Perdonad, si no os cuento nada de gran interés. Tan solo algunos saben rendir lo que tienen que rendir y hacen un trabajo de interés y valioso. Hay que rendir más. Hay que descubrir más cosas valiosas, más joyas.
¿Es una pérdida de tiempo escribir en un blog? El tiempo es precioso y hay que aprovecharlo.
Tengo que defenderme del exceso de ideas, sopesar las alternativas con cautela y sensatez. Hay impulsos fortuitos e inesperados que pueden orientar toda una vida. Para aprender a escribir hay que leer mucho. O leer y releer poco pero de calidad.

Nota: "La ceguera es un arma contra el tiempo y el espacio. Nuestra existencia no es sino una inmensa y única ceguera, exceptuando lo poco que nuestros mezquinos sentidos _ mezquinos tanto por naturaleza como por alcance_ nos transmiten. El principio dominante en el cosmos es la ceguera".- Elías Caneti