miércoles, 23 de mayo de 2012

Cosas para otro sueño

¡Milagro y misterio! El ritual comienza de nuevo. Un día más, un día más brilla el sol y el cielo está celeste claro, límpido como una mar azul de aguas cristalinas. Un día más sin acontecimientos especiales en el exterior ni presagios especiales en el interior. Creo que sí, que hoy hará calor, un calor húmedo y bochornoso. Otra primavera calurosa y sin lluvias. ¿Cuándo lloverá? La lluvia es tan necesaria que ya hasta rezamos porque ocurra un milagro. De seguir así, pronto tendremos restricciones.
El lenguaje aún no ha encontrado expresiones para ciertos estados anímicos. Hay cosas que nunca voy a comprender, quizá esta incapacidad se deba a mi estado de ánimo ligeramente bipolar.
No me importa tener contra mí a la mayoría, me inclino más por darme la razón a mí misma, a través de una mentalidad modernista, un anti-intelectualismo no sé si deficiente o inteligente, una escéptica piedad y una sabiduría a la inversa. Respirando pausadamente, siento desaparecer la angustia que me produce no hallar la palabra que encaje en el texto y que no desentone. Me sorprendo a mí misma mientras busco con obstinación la palabra adecuada, la construcción de una frase elegida con acierto.
¿Por qué tiene que ser todo tan complicado? Hagamos fácil nuestra existencia: ama a tus amigos y a tus enemigos, ese es el triunfo más grande de la vida. Todo arte de vivir se resume en la frase: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Todo lo demás son ganas de hablar y enredar las cosas.
Mi existencia puede parecer incomprensible y ridícula. Pero nunca estuvo a mi alcance poder elegir otra y, además, no me quejo, me gusta la que tengo y lo que hago. Una no deja de ser quien es.

Nota:. Como a veces ocurre, en un momento dado, el tiempo se detiene, se hace una pausa, y ese momento dura más que cualquier otro. Y la pausa se prolonga durante mucho tiempo, mucho más tiempo que un breve momento.
Lo mismo podrías irte al diablo _pensaréis algunos de mis lectores_ ¿Qué vas a contarnos mañana?. ¿Qué otro nuevo rollo nos vas a soltar?

Final. Hoy me niego a desvelar mis fuentes. Pueden ser de cualquier escritor o escritora novelista o Nobel. Los novelistas son aliens que viven en otro planeta.