martes, 29 de mayo de 2012

A grosso modo

Este post se dirige a un público heterogéneo. "La vida es un gran teatro". No hay nada que el arte no pueda expresar. No creo que vuestras ideas sean tan diferentes a las mías. Intentad siempre comprender la sutil magia de las palabras, de las imágenes, de las composiciones. 
La virtud instruye tan bien como el vicio. Sé perfectamente a mi edad como debo comportarme y en qué tipo de situaciones actuar de un modo u otro distinto. Esto no quiere decir que os veáis forzados a estar siempre en armonía con los demás. Huid de la conciencia de lo que sois en realidad y seguid el camino del libre albedrío. Despreciad los prejuicios sociales. Dad un salto adelante para liberaros de esta sociedad tan limitada como la nuestra. Adoptar un modo distinto de mirar la vida. Cada momento tiene su importancia vital. No os toméis a vosotros mismos demasiado en serio; éste es uno de los grandes secretos de la vida. No os lamentéis nunca de los propios errores. Los errores como todas las cosas tienen su aspecto bueno y malo. De los errores se aprende. No os dejéis llevar por la influencia del exterior. No os olvidéis de vuestros deberes para con vosotros mismos.
 
Nota: No os fijéis tanto en mí ni de mí, que no soy perfecta ni lo pretendo. No importa como terminar un escrito, si es que estamos destinados a terminarlo. El mundo es infinito y en el encontramos todo tipo de seres extraños. Nos equivocamos siempre con nosotros mismos y rara vez comprendemos a los demás. En el fondo, nada sirve de nada, pues lo que acontece es siempre únicamente "más de lo mismo". Según Kierkegaard, "la ilusión del adolescente consiste en pensar que el futuro va a ser estupendo; la del adulto, que el pasado lo fue".