lunes, 14 de mayo de 2012

ZEN

Tercer post de hoy. Montaigne escribió en sus ensayos: "Todo el mundo mira hacia fuera, yo quiero mirar hacia el interior". La mayoría de las personas sólo miran hacia el exterior. No debéis intentar escapar de la soledad. Vivir en el filo del mundo, subidos en lo alto de una montaña. La soledad no solo es buena, es maravillosa. En el mundo actual sólo se practica una educación de masas, sin tener en cuenta la individualidad.
¿"Debo ser así o debo ser asá"?. Yo no soy como los demás, ni los demás son como yo. ¿Cómo estáis todos? ¿Estáis bien? Cada uno tiene su propio mundo. Lo que es bueno para unos, es malo para otros. El maestro Zen, nos dice: El bien puede convertirse en mal y viceversa. La desgracia puede conducirnos a la felicidad y la felicidad a la desgracia.-
En algún sitio está escrito: "No se debe buscar la verdad ni cortar las ilusiones" ¿Por qué somos tan perfectamente imperfectos? Los preceptos cambian de siglo en siglo. Las circunstancias cambian. Todo va cambiando y ni nos damos cuenta de ello. 
Cambian las costumbres, los hábitos... Ya no se lleva tal o cual cosa. Ahora lo que está de moda es... 
¿Cómo debemos vestirnos? ¿Debemos seguir la moda elegante de las boutiques de París o la del movimiento del 68? ¿Hay que tener un ideal de vida propio? ¿Qué significa evolucionar?

Nota:  Ni siquiera la vida presumiblemente más encantadora es tan encantadora. ¿Quién no se ha visto envuelto en numerables decepciones, sorpresas, ingenuidad, ignorancia o caos? ¿Se puede dar la vuelta al orden o al caos? ¿Se puede invertir la ganancia por la pérdida? ¿Se puede convertir una decepción en ilusión? ¿Una derrota en victoria?