viernes, 18 de mayo de 2012

Libre de pesadillas

Necesito entendimiento mutuo entre los que me leen y la que suscribe estas líneas, sin entrar en disputas, dando pasos hacia adelante. Esto nos hará a todos mejores.
¿Vivimos en una sociedad igualitaria? Aún veo en los alrededores, en los anuncios y en los mismos blogs que leo, mucho machismo histórico, aquel que por mucho que luchemos por erradicarlo, nunca desaparecerá. Sin ir más lejos, acerquémonos un poco a la política. Un poder ocupado casi exclusivamente por hombres, muchos de los cuales aún se sienten desconcertados por el avance de las mujeres en las sociedades actuales. 
La culpa, en muchos sentidos, la tenemos nosotras, que aún renegamos de cierta cultura para poder cumplir un mejor papel del que se pretende asignarnos. Aún así, en algo hemos avanzado.
Un ejemplo: Los colectivos homosexuales pueden estar satisfechos de los pasos que se han dado en pos de la igualdad, sin discriminación por la tendencia sexual de cada cual. 
Algunas mujeres sólo están preocupadas por encontrar un esposo idílico, parecer atractivas y traer hijos al mundo. Por terrible que parezca, estas afirmaciones, no son ninguna broma. Son hechos reales que hacen a muchas mujeres plenas y felices.
No quisiera entrar en el tema de la infidelidad. Aún sigue considerándose la infidelidad del varón como algo normal, y la infidelidad de la mujer como algo aberrante. ¿Quién lo podría imaginar?
Si tocamos el tema de los malos tratos, ¡apaga y vámonos! ¿Cuántas mujeres son asesinadas todos los años, víctimas de malos tratos, víctimas del machismo imperante? Desolador.
Y ya para terminar, aunque podría seguir con este tema hasta el fin de los días, para algunos, las mujeres no tienen talento creador, es un derecho exclusivo del cerebro de los hombres. Deberíamos llevar siempre una mordaza puesta y permanecer invisibles por los siglos de los siglos....
¿Un post retrógrado, desfasado o de viva actualidad? ¿Han cambiado algunas cosas en algunos aspectos entre la igualdad y paridad entre hombres y mujeres? Aparentemente, sí: en la forma, a una mujer pueden hacerla visible para ocupar una primera línea de poder, pero en el fondo, la mano de un hombre varón casi siempre está detrás vigilante y atento al poder otorgado a la mujer.

Nota: Y tal es la magnitud de nuestro atraso, aún en pleno siglo XXI. Por suerte, este texto, increíblemente, ha superado la censura. "¡Qué cambios tan vertiginosos!"
Citas textuales o inspiradas: Libro, Agrupémonos todas, de Isaías Lafuente.