jueves, 17 de mayo de 2012

Perspectiva falible

La falta de respeto es un signo cada vez más asiduo en nuestro tiempo. Bueno, tampoco hay que ser tan quisquillosos y molestarse por simples nimiedades. Una cosa es faltar el respeto y otra ofenderte por cualquier chorrada. Es una absoluta idiotez ofenderse por proyecciones de otros sobre ti y que solo hablan de ellos y de cómo son ellos.
Educación es hablar con corrección en ambientes selectos: ver una escultura, un dibujo, una pintura, cualquier tipo de arte, de manera tranquila y hacer un examen sosegado de lo que contemplas para luego intentar interpretarla como a ti mejor te parezca y que cada cual saque sus conclusiones. Intercambiar opiniones honestas educadamente. Seguramente no habrá dos opiniones iguales sobre un mismo cuadro o libro. 
"Me asemejo a esos personajes de los cuentos de hadas, a los que nada sorprende nunca".- Conrad.
Sigo mi camino como buenamente puedo... Los años no pasan en balde. Pero lo principal.... Lo principal es que, afortunadamente, ya no tengo tiempo ni edad para diversiones. Sigo aprendiendo y cultivando mi espíritu a diario. Dedicaciones propias de mi edad.
Este es un post escrito con torpeza, como casi todos. Si tuviera que juzgarme en la forma de estructurarlo, ¿en qué diría que me he equivocado?...
Carezco de un peculiar sentido del ridículo ¿será esta una de las esencias claves para la realización del arte moderno? Ya sabemos lo que pasa con todo arte nuevo; todo arte nuevo es efímero; con el tiempo deja de ser arte lo que antes fue o pareció serlo. Pero este no es un artículo formal sobre arte. Mi obstinación y perseverancia deben ser algo genético. Necesitaría mucho tiempo, muchos días, para que nada se queda a medio hacer, a medio definir. Para ser artista una persona tiene que vivir sola con dedicación a tiempo completo, de lo contrario, estás perdida.

Nota:. Me despido por hoy. Quizás vuelva mañana por aquí o quizás no. Siento haber interrumpido vuestro desayuno, tiempo de trabajo o de ocio, sueño o cena. Un día más, os agradezco vuestra atención y paciencia. Como veréis, esto no deja de ser una observación experimental y amistosa.