viernes, 11 de mayo de 2012

En mi propio estilo

Extraña relación la que mantenemos con las palabras. No hay en este mundo nada que sea permanente. Dar tiempo al tiempo es el mejor remedio para teorizar sobre la autorrealización. Yo no soy fiel a mí misma, prefiero serle fiel al tiempo más que a mí misma. Muchas personas no entenderán este planteamiento. Por supuesto, que estamos siempre rodeados de misterio. Abriendo bien los ojos, con algo de sentido común, se puede llegar al sentido más cercano de la realidad.
Día antes o día después, no tendré más remedio que ponerme a trabajar en algo grande: tal vez una colección única de cuadros al óleo, o un librito de poesía de no más de 50 páginas, o un novelón de los que hagan historia y queden para la historia.

Nota: A una moda sigue otra moda, y después de pasada la última moda, vuelven a ponerse en auge las viejas modas. De los libros en papel hemos pasado a la moda del e-book. ¿Volveremos al libro de papel como libro de cabecera? Lo importante es tener un estilo propio y libre y saber escribir; el resto, es decir, el formato, edición, maquetación e impresión, eso es totalmente secundario.