jueves, 24 de mayo de 2012

La importancia del contexto

Aquí estoy de nuevo, con la mano derecha sujetando mi bloc de notas y la izquierda apoyada ligeramente en el teclado esperando el comienzo de un nuevo análisis que suscite más preguntas de las que se puedan responder.
Ya no me importa que mi actuación tenga éxito o fracaso o que no tenga lugar. No soporto este espectáculo, sencillamente no lo soporto. Si hay una trampa, ¿dónde está?. Si hay un engaño, ¿en qué consiste? Todo este rollo macabeo debo soportarlo con resignación. Me quedo anonadada, sorprendida, con una sonrisa que no sé si es real o fingida. Y, entonces, súbitamente dejo de sonreír. Y es así como me convierto en una persona totalmente distinta. Me pierdo en laberintos y me hundo en el pasado con ese entusiasmo nostálgico y triste que me hace salir de nuevo a la luz. Los recuerdos ponen otra vez en movimiento mi tiempo personal. Después, todo comienza a moverse al revés, y me despierto del sueño.
Todo esto pasará cuando nos acostumbremos a dar el paso hacia el reconocimiento de nuevas formas de atención y concentración, hacía nuevos fenómenos que desafían a las viejas ideas, hacia nuevos desarrollos que enriquezcan nuestro conocimiento y ensanchen el ámbito de las conductas que podemos empezar a comprender, hacia el estudio del procesamiento humano de la información, hacia una nueva forma de psicología cognitiva. "La ociosidad es el comienzo de toda psicología".- Nietzsche.

Escribir es siempre una ocupación apasionante, asombrosamente difícil (o fácil, todo depende) y que lo consiguen muy pocas personas. También de esto os daréis cuenta algún día: no todos somos aptos para esta tarea.. No puedo daros nada más por hoy, ni siquiera este cálido saludo.
Son exactamente las 10:10 h. y releo lo escrito: ¡Hoy sí que me he lucido! Hay que inventar algo nuevo que escribir. Y aquí termina este post. Lo puedo modificar, depurar en algunos aspectos, dar cabida a otras ideas, pero indudablemente la base debe ser ésta. Yo proceso información, tú procesas información, etc...

Nota:. He leído algunos blogs ajenos sobre literatura infantil y juvenil. Mis dos libros infantiles de cabecera son: Alicia en el país de las maravillas y El principito. Dos libros infantiles o juveniles o dos libros para adultos enmascarados de una apariencia infantil que son dos obras maestras geniales.