sábado, 26 de mayo de 2012

Deducir lo simple

El arte de la deducción no es un arte menor. Desafortunadamente, compruebo que casi todos las conclusiones halladas y dadas por ciertas provienen de señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas, a los que, al parecer, no les gusta ver una buena película. Ya empiezo a desvariar otra vez. Cada cual tiene una forma distinta de desahogarse. En cualquier caso, acostumbro a ver las cosas sin darle demasiada importancia, pues casi nunca la tienen.
Realmente, algunos dicen mucho en muy poco espacio o en un espacio definido pequeño, pero no me parece apropiado comentarlo aquí, ¿o sí?. Las señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas, sonríen divertidos sin entender muy bien de qué va todo esto. Me temo, que las señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas, están como anonadados observando de nuevo lo inverosímil y no lo hacen precisamente en silencio. Pero señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas, debéis saber que el destino es el destino. Las señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas, asienten. No consiguen articular palabra. Sólo quieren escuchar lo que sea con tal de llegar a algún sitio que les aclare las cosas. Las señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas apenas tienen curiosidad por nada que merezca la pena y tan solo se sienten atraídos por lo que causa cierto morbo. ¿Cómo puede ser que nos entusiasme tanto bucear en los asuntos de los demás? Temas picantes, detalles prohibidos, pecados veniales... Nada de filosofía, ni de literatura o arte. Las señoras y señores, amigos y amigas, enemigos y enemigas parecen disfrutar con el relato, al mismo tiempo, que algunos se ruborizan. Y ahora, ¿qué? Ahora viene el temido juicio final. Entonces, intento desdramatizar y sonreír. Ahora ya somos cómplices. Pero, no os preocupéis, sabéis muy bien que nada es lo que parece. Bueno, si queréis llevar la razón, vuestra es, y aquí paz y mañana gloria.. ¿Por qué estropearlo todo? Sea como sea, parece que en el fondo, congeniamos bien. Me sorprendería mucho si alguna vez cambiaseis vuestra forma de verme o de ver el mundo.

Nota:. A lo mejor volvemos a encontrarnos. Quien sabe nada. ¡Sé que no tengo remedio! Tengo que dar un paseo corto de cinco minutos y estirar un poco las piernas. Aparte de que hoy no tengo ganas de alegrarle el día a nadie. De repente, me parece haber hablado en este post como de algo ya muy lejano.